Mientras el número de defunciones por Covid-19 superará la barrera de los dos mil casos acumulados en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa pidió a la ciudadanía seguir “aguantando”, pues según sus datos existe la posibilidad de cambiar el color de semáforo de rojo a naranja la próxima semana.

En videoconferencia, el mandatario estatal aseveró que Puebla está en una meseta de contagios, por lo que si las cifras se estabilizan hasta la próxima semana, podría tomar decisiones sobre la reapertura gradual y ordenada de las actividades económicas.

“Sigamos aguantando, yo creo que si mantenemos este ritmo, al final de la próxima semana, cuando haya mejores resultados, se podrán tomar decisiones sobre el comportamiento social de esta pandemia”, puntualizó.

Barbosa Huerta destacó que en caso de que haya cambio de semáforo a naranja, el regreso será ordenado y gradual para no alterar los contagios.

Informó de 295 nuevos contagios y 35 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Mientras, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, detalló que desde que inició la pandemia han tomado 24 mil 967 muestras, de las cuales 14 mil 535 han dado positivo a Covid-19.

Actualmente hay mil 239 casos activos distribuidos principalmente en la zona conurbada del estado.

El funcionario estatal detalló que hay 926 pacientes hospitalizados, de los cuales 176 requieren ventilador. Además, han fallecido mil 998 personas, en su mayoría en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en nosocomios de la Secretaría de Salud.

El gobernador Miguel Barbosa insistió a los ciudadanos que para mantener las cifras continúen con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de mano continuo.

También llamó a la gente a que sea consciente para que en caso de tener síntomas se resguarden en su casa y no contagien a quienes los rodean.

“No salir a la calle si estás contagiado, es irresponsable porque la irresponsabilidad es ante ellos, ante los contagiados, ante los enfermos y a la sociedad, hagamos un esfuerzo”, recalcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *