Los últimos días de noviembre de 2019, Patricia Corro, directora general del periódico 24 Horas Puebla, me llamó por teléfono para hacerme una invitación inusual que se resolvió en cuestión de minutos.

Con la franqueza que caracteriza nuestra relación de muchos años atrás, me platicó del nuevo reto que tenía en el mundo periodístico, al que me sumé con toda la actitud después de cumplir con un encargo de consultoría política en Quintana Roo.

A los pocos días, el 9 de diciembre, me incorporé a este maravilloso equipo de trabajo.

Desde entonces han transcurrido 219 días intensos de trabajo, trasnochadas y desveladas para hacer que las cosas sucedan, no sólo en el área impresa —que comanda con mucho profesionalismo mi colega Rous— también en el segmento digital —con mi colega y amigo Gerar— y la correspondiente a relaciones públicas.

Tomar la Jefatura de Información a principios de este año también significó un reto por ofrecer calidad en los contenidos noticiosos que se presentan todos los días a través de las plataformas, aún con la contingencia sanitaria que nos tomó a todos por sorpresa.

La labor de relojeros nos llevó a aceitar y sumar factores en una máquina de información que labora, literalmente, las 24 horas de los 365 días del año y con la que, bajo la dirección de Paty, se han logrado batir todas las metas de crecimiento interno.

Sin temor a equivocarme, los últimos 10 meses de trabajo —de los cuales he participado activamente en siete—se triplicaron los resultados, en comparación con los primeros cuatro años de vida del medio.

Sin embargo, es tiempo de partir y emprender un nuevo camino, no sin antes agradecer públicamente a quienes me devolvieron a tierras poblanas y a quienes han estado pendientes que este barco siga su rumbo: Paty, Rous, Ceci y Gerardo: los tengo en mi mente y mi corazón.

Gracias infinitas al equipo de reporteros —quienes resistieron con paciencia y astucia mis malos humores— conformado por las talentosas Norma, Eva, Nancy, y Silvino; también por las fotografías y la amistad de Rick, mejor conocido como Pablo Spencer. Estoy seguro, y espero, nos volveremos a ver.

En 24 Horas Puebla dejo amigos, colegas y profesionales de la información, dispuestos a todo. A todos ellos: ¡Muchas gracias!

BOCANADA

A las 20:30 horas del 15 de julio de 2006, Gustavo Cerati entonó la canción Adiós en el concierto que ofreció en el teatro El Círculo, de Rosario, en Argentina, como parte de la gira Ahí Vamos.

La frase: “Del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer” retumbó en el recinto y sigue haciéndolo en la cabeza de quien esto escribe, como recordatorio para buscar nuevos horizontes que nos permitan decir adiós y crecer.

Gracias a los lectores de 24 Horas Puebla por permitirme llegar hasta aquí. Sin ustedes, esto no sería posible.

Nos leemos pronto, desde otro espacio: ¡Gracias totales!

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *