El Partido Verde Ecologista (PVEM) en Puebla evaluará las decisiones que se tomen por la dirigencia nacional, para definir los partidos con los que se haría una alianza de cara al proceso electoral de 2021, aunque Morena es la primera opción, declaró su líder estatal Jaime Natale Uranga.
En entrevista, consideró que aún es adelantado determinar una coalición para la elección del año entrante, pues en este momento el país, incluido Puebla, pasan por un momento complejo al enfrentarse a la pandemia de coronavirus, que se convierte en la prioridad de atención.
Sin embargo dijo que en cuanto los tiempos se acerquen, comenzarán las mesas de trabajo y el diálogo tanto interno como con otras fuerzas políticas que podrían coincidir en su proyecto político de la mano del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a cargo de Carlos Puente Salas.
Mencionó que hasta el momento a nivel nacional se ha determinado que sería el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), con quienes concretaría coaligarse, mientras que nivel local esto podría replicarse.
“No nos hemos adelantado, todavía no nos hemos sentado, no hemos aterrizado nada pero no lo veo mal. El Partido Verde está trabajando para tener cuadros en todos los municipios,  pero vemos con buenos ojos darle continuidad a esta coalición ganadora”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *