Isabel Cortes Santiago integrante de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Ayuntamiento de Puebla, aseguró que no hay subejercicio en el manejo de recursos del gobierno municipal, comentó que durante la emergencia sanitaria se han implementado estrategias a favor de la ciudadanía, principalmente para que no rompan el confinamiento.

“Los mil 800 millones de pesos no son recurso de libre disposición, porque están comprometidos, se estarán ejerciendo durante el resto del año” declaró. Asimismo, hizo un llamado a sus compañeros “a sumar con propuestas, a privilegiar los acuerdos a favor de la gente en esta dura crisis (…) a trabajar con y para la ciudadanía. Basta ya de politizar esta terrible crisis mundial”.

En la intervención del regidor José Ivan Herrera Villagómez, agregó que la administración de Claudia Rivera Vivanco se ha caracterizado por privilegiar obras de primera necesidad para los poblanos como lo son: drenajes, alumbrado público, bacheo pavimentación de calles, entre otras.

“Hemos dejado atrás esas obras faraónicas que de nada servían, todo el presupuesto se está reasignado para las obras que en verdad necesita la ciudadanía y no para obras que embellecen la ciudad”, comentó.

Para finalizar, la regidora, Carmen María Palma Benítez, recordó que Puebla capital se mantiene en semáforo rojo, por lo que pidió redoblar esfuerzos, además de respetar las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *