Suman 60 casos confirmados de Coronavirus en un universo de más de 8 mil trabajadores del Ayuntamiento de Puebla más un deceso por este padecimiento, así lo reportó la Secretaría de Administración. De acuerdo al informe de esta dependencia municipal, son 20 nuevos casos de COVID-19 los que se acumulan en la plantillas de trabajadores del gobierno municipal.
Asimismo, se reportó que los trabajadores ya se encuentra aislados siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud Estatal para conocer la evolución de la enfermedad. Además, sus labores las siguen realizando desde su hogar para evitar las propagación de esta enfermedad en las oficinas del Ayuntamiento.
Cabe mencionar que el día 26 de junio, se informó de la muerte de Alejandra Luna Soriano quien perdió la vida por Coronavirus, tenía el cargo de directora jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
A través de un comunicado el Ayuntamiento dio a conocer que antes de que muriera, la exfuncionaria municipal manifestó malestares físicos, propios de la afección crónica de diabetes, posteriormente fue hospitalizada y diagnosticada con contagio COVID-19, por esta causa se solicitó el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto con ella, de las cuales dos dieron positivas pero son asintomáticas.
Es importante recordar que el Ayuntamiento redujo la plantilla laboral de la administración municipal, manteniendo en confinamiento social a las personas en condición de vulnerabilidad, así como al personal cuyas actividades no fueran esenciales, esto por el acuerdo emitido por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones desde el día 25 de marzo.
También se acordó que las oficinas de las Secretarías se mantienen en constante sanitización debido al carácter de sus actividades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *