El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo que dirige Darío Flota Ocampo se mantiene realizando acciones que permitan la llegada de visitantes a los destinos turísticos del Caribe Mexicano, siempre que el semáforo estatal lo permita.

 

“Tenemos una tendencia de incremento cada día en el número de llegadas nacionales e internacionales al Aeropuerto de Cancún, lo que nos permite tener un panorama claro de cómo vamos recuperando las rutas a Quintana Roo; además seguimos manteniendo reuniones con aerolíneas como American Airlines, que nunca dejó de operar hacia Cancún y que además es su principal destino fuera de Estados Unidos”, comentó el director general del CPTQ Darío Flota Ocampo, durante el webinar “La Reactivación Turística Caso Cancún, Quintana Roo” dirigido a docentes, alumnos y directivos de AMESTUR, 95 instituciones de educación superior que imparten estudios en los distintos perfiles profesionales del turismo y la gastronomía, organizado por la Universidad La Salle Cancún.

 

Recientemente, con la intención de integrar a más empresas quintanarroenses a la página CaribeMexicano.Travel se realizó el webinar “Extranet para Empresas Turísticas”, impartido por Raphael Baekland, director de Marketing Digital del CPTQ.

 

Con más de 35 mil impresiones al día, la página del Caribe Mexicano ofrece al visitante no sólo detalles de cada destino turístico sino la oportunidad de explorar la oferta gastronómica y de hospedaje de cada lugar.
De manera gratuita el CPTQ ofrece a las empresas centralizar en una única base de datos toda la información para mostrar a los cibernautas y tener presencia en la página oficial del destino.

 

Por otra parte, el departamento de Promoción del CPTQ, a cargo de Lizzie Cole, ha realizado webinars a más de 100 agentes de viajes de Canadá a través de la agencia Sell Off Vacations y de Smart Meetings, donde se comparten las especificaciones de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

 

Por su parte el área de Mercadotecnia del CPTQ, que dirige Andrés Martínez continúa desarrollando contenido gráfico para la campaña Caribe Mexicano, Lo Mejor de Dos Mundos, haciendo énfasis en los diferentes destinos y las experiencias turísticas que se disfrutan en cada uno de ellos. Estos diseños, en los que además se muestra a los diferentes segmentos de mercado (familias, parejas, amigos) que visitan el Caribe Mexicano, se publicará en diferentes medios de la prensa nacional, en conjunto y como apoyo a las diversas aerolíneas mexicanas. De igual forma, y como parte de la estrategia nacional se están elaborando diversos publireportajes para periódicos y revistas (versiones impresas y digitales). Además, durante julio y agosto se promoverá la campaña en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y República Dominicana, en pantallas digitales.

 

Además, se lanzó el video del segmento de Romance en las redes sociales del Caribe Mexicano con el que se busca recuperar ese mercado que atrae cerca de 90 mil celebraciones anuales como aniversarios, bodas, bodas-simbólicas, enlaces religiosos, civiles, renovaciones de votos y luna de miel que principalmente llegar procedentes de Estados Unidos, Canadá, México y América Latina.

 

Con un promedio de derrama económica entre los 10 mil a 350 mil dólares por evento, esto incluye la estancia de los invitados, actividades y ceremonias que contratan a proveedores locales.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *