Los precios del petróleo subían el miércoles después de una drástica caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, mientras el mercado aguarda a que la OPEP y sus aliados decidan si reducir o no los recortes de suministros a medida que la economía global se recupera del COVID-19.

* El referencial Brent ganaba 35 centavos, o 0,8%, a 43,25 dólares el barril a las 1015 GMT. En tanto, los futuros del petróleo estadounidense WTI sumaban 38 centavos, o 0,1%, a 40,67 dólares el barril.

* Los inventarios de crudo estadounidense bajaron en 8,3 millones de barriles en la semana al 10 de julio, superando las estimaciones de analistas que calculaban un declive de 2,1 millones de barriles, de acuerdo al reporte del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

* Las cifras oficiales sobre el estado de los inventarios norteamericanos serán reveladas más tarde en el día.

* Un comité ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reúne el miércoles desde las 1200 GMT.

* La OPEP y Rusia, un grupo colectivamente conocido como OPEP+, deberá decidir si extender los recortes de producción por 9,7 millones de barriles por día (bpd) -un compromiso vigente hasta julio- o relajar esa disminución a 7,7 millones de barriles por día.

* El martes, la OPEP dijo que ahora prevé una recuperación de la demanda de crudo en 7 millones de bpd para el 2021, luego de una caída del consumo de 9 millones de bpd este año.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *