La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de la directora del Instituto Municipal de Juventud, María del Sol Cortés Bautista, informaron que durante el confinamiento los casos de depresión en jóvenes incrementaron 30%, y se han atendido 12 reportes de adolescentes con pensamiento suicida.

“Los 12 casos llegaron a partir de las diversas estrategias que implementó el Instituto de la Juventud. Los jóvenes tienen entre 15 y 23 años, los 12 casos que llegaron fue a través de redes sociales”, declaró en rueda de prensa Cortés Bautista

Ante este hecho, la funcionaria municipal comentó que las líneas telefónicas para que puedan pedir ayuda psicológica son las siguientes: 2-13-01-80 y 2-13-04-51.

“Sabemos que uno de cada cuatro casos de acoso o bullying se da por redes sociales (…) pueden acudir a la página de Facebook del Instituto Municipal de la Juventud y nosotros a su vez los canalizamos con nuestra psicóloga, que es especialista en emociones, es quien está dando seguimiento en esta contingencia”, señaló.

SE PIERDEN 2.5 MDP POR EVENTOS DEPORTIVOS SUSPENDIDOS

En otro tema, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, titular del Deporte Municipal, informó que 2.5 millones de pesos dejaron de ingresar a las arcas municipales por la cancelación de eventos deportivos a raíz de la pandemia.

“Hemos dejado de percibir dos millones y medio de pesos porque todas las actividades están detenidas”, dijo.

Agregó que una vez que se declaró la emergencia sanitaria se dejaron de utilizar los 36 espacios deportivos en todo el municipio, y en algunos casos han tenido que volver a soldar y poner candados, ya que los vecinos los rompen para poder ingresar.

“Las Carmelitas, Las Hadas y Bosques, estos son los tres espacios donde se ha tenido que volver a soldar, reponer candados”, declaró.

Detalló que todas las ligas fueron suspendidas, al igual que el programa de vías recreativas: “Suspendimos el programa de Escuelas de Iniciación Deportiva que abarcaba la realización de todas y cada una de las clases que ofrece el Instituto Municipal del Deporte, al mismo tiempo se suspendió un torneo nacional que se tenía proyectado con la fundación Telmex, Telcel, se suspendieron actividades que tenían que ver con escuelas de futbol”, dijo.

Para concluir, la funcionaria municipal señaló que los espacios deportivos serán abiertos una vez que el número de contagios de coronavirus disminuya y el semáforo cambie de color.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *