El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) postergó hasta el 2 de agosto la realización de las asambleas distritales en Puebla para la elección de sus 150 consejeros estatales, ya que no hay condiciones sanitarias por la pandemia, dieron a conocer a través de un comunicado.

Por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, se aplazó este proceso interno contemplado para los días 18 y 19 de julio, pues no pueden poner en riesgo a la militancia que debe presentarse a la votación, como lo marca el estatuto de esta fuerza política.

El documento destaca que en este momento Puebla, al igual que Chiapas, Morelos y Oaxaca, está en semáforo rojo por la cantidad de contagios que registran.

“Las asambleas distritales se deberán reprogramar para el 1 y 2 de agosto; fecha señalada en la convocatoria para la realización de las asambleas que no hayan podido realizarse. O bien, que haya pasado la emergencia sanitaria y se tenga información de las autoridades correspondientes”, se destaca en el documento.

Al respecto, las asambleas permiten definir a los consejeros estatales que formarán parte de la elección del presidente del CEN morenista, para que después puedan renovarse las dirigencias estatales.

El cambio de la dirigencia nacional del partido lopezobradorista se tiene prevista para el 9 de agosto, ya que se debe concretar antes del inicio de los próximos comicios por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), previsto para la primera semana de septiembre.

De no realizar el cambio de presidencia y secretaría general en este periodo, se deberán analizar las opciones para establecer a quienes se encargarán de la siguiente jornada electoral. En este caso se mantendría Alfonso Ramírez Cuéllar a cargo del partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *