La reanudación de las actividades presenciales en los templos se llevará de manera prudente, gradual, ordenada y de acuerdo al comportamiento de la crisis sanitaria que se estará reflejando en el semáforo, así lo indicó el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

A través de un video difundido en las redes sociales de la Arquidiócesis, el líder de la grey católica invitó a los sacerdotes a que en esta Nueva normalidad consideren los espacios al aire libre de los cuales disponen como lugares celebrativos de amplitud, tales como capillas abiertas y atrios.

Señaló que los presbíteros que por edad o por problemas de salud se reconozcan vulnerables y se sientan incapacitados para presidir la Eucaristía, definirán con sus Decanos la manera de no dejar a sus comunidades sin la celebración Eucarística, particularmente la misa dominical.

Sánchez Espinosa, exhortó a los sacerdotes a mantener informados a los fieles sobre las indicaciones de cuidado que las autoridades sanitarias están emitiendo, motivar su acatamiento y facilitar lo necesario para hacerlo en las iglesias.

 “Les pido definir las indicaciones o procedimientos específicos que se deben cumplir en cada uno de sus respectivos espacios pastorales, en cumplimiento de las disposiciones sanitarias y, con el apoyo de un equipo de fieles destinado a este fin, procurar su cumplimiento siempre con prudencia y caridad”, dijo.

Asimismo, dijo que mientras dure la contingencia sanitaria queda suspendida toda actividad que implique aglomeración de personas, tales como las peregrinaciones y las procesiones dentro y fuera de las Iglesias, ya que no se puede garantizar el cumplimiento de las indicaciones preventivas.

Indicó que una vez que abran los templos las personas de la tercera edad y personas que pertenecen a grupos vulnerables deberán participar través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

El líder de la grey católica agradeció a todos los sacerdotes de los diferentes templos del Estado, el comportamiento responsable que han mantenido durante la problemática de salud que enfrenta el país, así como la creatividad que han mostrado para mantener la cercanía y el servicio a las comunidades en medio de esta contingencia.“Pronto volveremos a encontrarnos en la “casa del Señor”, les exhortó para que con firme esperanza nos preparemos a la reanudación de nuestra acción pastoral con asistencia de fieles”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *