Con más de 200 mil mensajes en la red social Twitter, que usaron el Hashtag #BarbosaEncarcelaInocentes, los poblanos encabezaron una campaña de denuncia contra el mandatario morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien acusaron de fabricar delitos contra líderes del Movimiento Antorchista.

La denuncia llegó a tal que el Hashtag se posicionó en primer lugar en Puebla y a nivel nacional por varias horas y en la posición 35 a nivel mundial.

A través de su Twitter, la líder antorchista Rosario Sánchez Hernández dio a conocer que pesa en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo agravado de despensas, lo que aseguró es una forma de querer apagar la lucha de Antorcha: “Esta es una agresión de @MBarbosaMX y #Morena no contra mí, sino contra todo el antorchismo, en contra del pueblo y su derecho a organizarse para luchar por una patria más justa. En #Puebla #BarbosaEncarcelaInocentes“, reza el tuit con más de mil interacciones.

Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, afirmó que si la campaña llegó a tal magnitud es porque “los poblanos conocen Rosario Sánchez y saben de su trabajo en favor de los pobres. Saben que es una gente inteligente, de mucho valor y muy honesta, que lucha para beneficiar a los humildes. Además, los poblanos ya estamos hartos del gobierno de Barbosa y ya se dieron cuenta de la clase de gobernante que es: un dictador”.

Aseguró que la denuncia del gobierno poblano es absurda porque “Charis, como la conocemos sus compañeros de lucha, ni siquiera estuvo en el reclamo de la gente que pedía que las despensas se repartieran de una manera más justa, ella llegó cuando el acuerdo ya se había tomado; es incoherente su lógica. Es ilegal la denuncia de Barbosa Huerta, que se ha convertido en el peor de los gobernantes del estado e muchos años”.

Por último, llamó al gobernador poblano a evitar ser escándalo mundial trabajando correctamente y gobernando sin fobias: “Barbosa y Morena, en lugar de encarcelar a sus adversarios políticos, deberían solucionar el hambre de los poblanos, el desempleo, la inseguridad. En el estado hay 4.5 millones de personas que no pueden comprar la canasta básica porque no les alcanza. Eso debería solucionarlo Barbosa”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *