El delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla, Tony Kuri Alam, informó que debido a la contingencia sanitaria las solicitudes de créditos bajaron 25%, sin embargo, estimó que para el segundo semestre recuperen la disminución que tuvieron.

“Bajó un poco y es normal por la contingencia, (…) recuperaremos la baja de créditos y es normal porque muchísima gente estaba preocupada por la situación que enfrenta el país, estaban guardados en su casa, pero vamos a terminar cumpliendo la meta de créditos que es de 16 mil otorgados este año”, dijo.

Comentó que no se ha suspendido la entrega de los apoyos, pues las personas siguen haciendo sus trámites para adquirir un hogar, sea nuevo o usado. “Las afectaciones son mínimas, afortunadamente la gente sigue pagando su crédito, los que tienen trabajo se le descuenta, (…) estamos preparados para atender a la gente, hemos seguido dando créditos, la gente sigue pidiéndolos”, resaltó.

Kuri Alam explicó que la mayoría de los desarrolladores de viviendas han seguido con sus planes de construcción ubicados en los municipios de Huejotzingo, Coronango y Cuautlancingo, así como también en Amozoc, Tehuacán y Teziutlán, donde iniciarán los proyectos.

Mencionó que, al 30 de junio, ocho mil 979 acreditados en Puebla han recibido un apoyo para proteger su patrimonio por la emergencia sanitaria. De ellos, tres mil 877 obtuvieron Seguro de Desempleo; dos mil 213, Prórroga Sin Intereses, y dos mil 889 tuvieron una combinación de las dos anteriores.

APOYO A EMPRESAS

En otro punto, el delegado del Infonavit indicó que con el objetivo de continuar apoyando a los trabajadores para conservar las fuentes de empleo y que tengan solvencia financiera durante la emergencia sanitaria, hasta el 5 de julio fueron beneficiados mil 751 trabajadores de la entidad por encontrarse en paro técnico siendo el sector textil el que ha pedido más apoyos durante la pandemia.

Mientras que mil 279 empresa han recibido apoyos para cuidar sus fuentes de empleo, de las cuales mil 195 corresponden al sector de pequeña y mediana empresas (Pymes) con menos de 250 trabajadores.

Kuri Alam informó que los diferimientos aprobados ascienden a 53.46 millones de pesos, por lo que las empresas continúan dando empleo a 91 mil 246 personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *