El ajuste presupuestal que tendrán las diferentes Secretarías del Ayuntamiento de Puebla será utilizado para el plan de reactivación económica en el municipio, que tendrá como principal objetivo generar empleos que se perdieron por la emergencia sanitaria, así lo informó el coordinador de los regidores de Juntos Haremos Historia (JHH), Ángel Rivera Ortega.

En entrevista para 24 Horas Puebla, Rivera Ortega comentó que el tema de la reorientación de recurso ya se habló en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, la decisión se tomó por la crisis económica que se generó por la pandemia de Covid-19.

“Las diferentes Secretarías tienen un recurso que no pudieron operar en estos meses por la pandemia, en ese sentido, la instrucción que se tiene de las diferentes áreas es que se reajuste su presupuesto, pero con el objetivo de buscar que ese recurso económico vaya trasladado a generar empleos y reactivar la economía dentro del propio municipio”, declaró en entrevista para 24 Horas Puebla.

Agregó que la propuesta será presentada en la próxima sesión de Cabildo y de ser avalada, la estrategia se pondrá en marcha una vez que haya condiciones para el comercio.

“No hay un porcentaje uniforme para todas las Secretarías, pero cada una de ellas para este momento ya debería tener un dictamen, o una propuesta de cuál es el recurso que no pudieron ejercer, precisamente, por motivos de que todo se paró. Ahorita lo que se tiene que llevar a cabo es la presentación de este recurso”, refirió.

Comentó que las estrategias para incentivar la economía se concentran en coordinación con los diferentes sectores, como el empresarial, que  ha sido el más afectado desde que empezó la crisis de salud.

“Todas las acciones que se están haciendo por parte de esta administración, es precisamente de reorientar esos recursos, que con tanto esfuerzos los propios ciudadanos han entregado a través de sus impuestos, y que es nuestra responsabilidad como autoridad municipal canalizarlos a diferentes servicios y obras”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *