El próximo miércoles el Congreso de Puebla llevará a cabo una sesión extraordinaria para sacar los temas que quedaron pendientes en materia electoral, entre ellas las restricciones para la colocación de propaganda electoral, propuestas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La última sesión de cierre de periodo ordinario fue el pasado miércoles, sin embargo quedaron aún pendientes dictámenes por aprobar en el Pleno con modificaciones a diversas disposiciones que es necesario aprobaron lo más pronto posible, para que puedan estar vigentes en el siguientes proceso electoral.
En primera sesión de esta Comisión se recibió el oficio por parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para convocar a una sesión extraordinaria el día 22 de julio, a fin de dar cauce a las iniciativas en la materia que son importantes para Morena.
Una de ellas es la que envió el mandatario estatal para limitar los espacios de promoción y difusión, tanto de los partidos políticos como de sus candidatos, de cara a los comicios de 2021, con el fin de garantizar piso parejo para todos los contendientes.
La propuesta consiste en reformar el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, en la que se establece el que no podrá colgarse, fijarse o pintarse en elementos del equipamiento urbano, propaganda electoral, aunque se disponga de espacios para ello.
También se restringe colocar propaganda, incluyendo portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios y cualquier otro elemento que contengan estos elementos, en taxis, autobuses, microbuses, camionetas y todo vehículo de transporte de pasajeros, así como sus respectivas terminales, sitios, bases u oficinas.
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) votaron en contra de esta petición, sin embargo con la mayoría de Juntos Haremos Historia y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que se aprobó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *