De acuerdo a medios españoles Emilio Lozoya ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó la cárcel de Navalcarnero en Madrid y fue escoltado por elementos de la policía española al aeropuerto madrileño para abordar el avión Bombardier Challeger 605, con matrícula XB-NWD de la Fiscalía General de la República (FGR) que lo regresará a México en el transcurso de esta noche o madrugada del viernes.

El miércoles el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que la audiencia -por los delitos de alto impacto de Odebrecht y Agro Nitrogenados– será a puerta cerrada probablemente en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte ante un juez federal y se informará en tiempo real en el Chat oficial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El Consejo indicó que están conscientes del interés que genera la audiencia y ante las restricciones de la pandemia y de propio Acuerdo General, la presencia física, la cual se espera que sea entre este jueves o viernes, en el Centro Penal no es viable.

Abundó que tomando en consideración los principios de publicidad, así como de presunción de inocencia, derecho a la privacidad e intimidad, tomaron la determinación de narrar lo que suceda en la audiencia en tiempo real.

“Sobra decir que la información que transmitiremos será íntegra y objetiva. Cualquier otro esquema resulta complejo dados los principios de debido proceso; incluso hay que recordar que en circunstancias normales las grabaciones en las audiencias están prohibidas”.

Por otra parte el avión Bombardier Challeger 605, con matrícula XB-NWD es el que trasladó el 19 de enero de 2017 a Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, a Nueva York, donde actualmente permanece en prisión; también trajo de Panamá a México al exgobernador de Quintana RooRoberto Borge Angulo, en enero de 2018.

Parte avión de España rumbo a México

A las 11:19 hora de México y 18:19 hora de Madrid despegó el avión Bombardier Challeger 605 que traslada a Emilio Lozoya de Madrid rumbo a México. Se prevé que será un vuelo de 13 horas y tendrá una escala en Gander Canadá. 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *