El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y los sindicatos de trabajadores FROC-CONLABOR, CTM, CATEM e Ignacio Zaragoza, llamaron al Gobierno Estatal a que en caso de continuar con el paro de actividades productivas se adopte la propuesta de “Salario Solidario”.

Lo anterior como resultado de un acuerdo tripartito entre empresa, trabajador y gobierno para contener el cierre de más empresas y que más familias caigan en la incertidumbre económica, garantizando así un ingreso.

Señalaron que debido a la falta de apoyo por parte de la federación y el retraso de inicio de actividades productivas en el estado, esto está provocando el cierre de empresas y establecimientos, impactando directamente en la pérdida de miles de empleos.

“Nuestros esfuerzos llegaron al límite, miles de empresas se han quedado sin recursos, los trabajadores urgen certeza económica y lamentablemente debido a la inexistencia de una estrategia capaz de procurar la salud y reactivar la economía de Puebla por parte del Gobierno, las familias poblanas han sufrido severos daños a su economía”, expresaron a través de un comunicado.

Indicaron que urge coordinación y que se establezcan reuniones con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta y los presidentes municipales de la zona metropolitana, además de representantes sindicales, empresariales, así como de la sociedad civil para trabajar en cómo sí salir adelante.

Finalmente, pidieron reiniciar las actividades de los sectores que no están clasificados como esenciales pero que generan miles de empleos y aportan a la economía local, respetando las medidas de higiene para procurar la salud de los trabajadores y consumidores.