Los supercontagiadores tienen una alta capacidad para infectar a otras personas, ya que se ha encontrado que su carga viral es más elevada que el resto de la población.

Un artículo de la revista Muy Interesante, señala que el término de supercontagiadores ya se había empleado durante otras epidemias, y se refiere a personas que tendrían una mayor capacidad para transmitir un virus causante de enfermedades infecciosas.

El Dr. Samuel Ponce de León, Jefe del Grupo de Asesores para el Covid-19 de la UNAM mencionó que el promedio de un persona al inicio de la epidemia de Coronavirus, se supo que una persona podía contagiar a otras tres y por cada una de esas tres, podrían infectar a otras tres personas.

“Los supercontagioadores o los superdiseminadores infectan más que tres personas, pueden infectar a 15, 30 o 60 personas”, agregó.

La revista pone de ejemplo, que a principios de marzo, una sola persona contagió a otras 52 durante el ensayo de un coro en el estado de Washington en Estados Unidos.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y el Hospital Universitario de dicha ciudad (SERGAS) ha publicado los resultados preliminares de un trabajo que concluye que estos supercontagiadores podrían estar detrás de una buena parte de los casos de Covid-19 en España y en el mundo.

De acuerdo con especialista, el uso de cubrebocas y caretas son esenciales, debido a que hasta la fecha, no se puede saber con exactitud qué personas son asintomáticas y quiénes son supercontagiadores.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *