Las últimas horas han sido de drama para el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, y es que el tapatío tiene contrato vigente con la escudería Racing Point, pero el dueño, Lance Stroll, es papá del coequipero de Pérez, y eso le asegura un lugar. Ahora suena el nombre de Vettel para llegar, y nuestro compatriota suena como el sacrificado.

Este fin de semana se corre el tercer Gran Premio de Fórmula Uno, y en plena época de traspasos y de cambios de equipo para muchos pilotos, hay un movimiento que toma mucha fuerza en estos días, y el más afectado sería Checo Pérez.

Sebastian Vettel anunció su salida de Ferrari, y ahora es el producto más codiciado de todas las escuderías. El agente del cuatro veces campeón del mundo entró en contacto con Racing Point para tomar uno de los dos asientos, situación que pone en duda la permanencia de Pérez.

Lance Stroll hijo tiene su asiento asegurado, pues su papá es el señor que paga los sueldos de todos en el equipo, y a pesar de que no tiene ni la mitad de experiencia del Checo, el dueño le dará las gracias para que llegue Vettel.

“Hasta donde yo sé, estoy en este equipo. Tengo contrato. La respuesta a estas preguntas son sólo cuestión de tiempo. Veremos qué sucede en la próximas semanas”, expresó Pérez con seriedad en el rostro.

“En la Fórmula 1 nunca se sabe. Hasta que no empiezas la carrera, no sabes si estás compitiendo. Así son las cosas. Pero con estos rumores ya me han llegado ofertas de la propia F1 y de otras competiciones. Por el momento son solo rumores. No tengo nada más que añadir por mi parte que no sea que tenemos un contrato vigente”, agregó.

“Es sólo parte del juego. El equipo ha dado un buen paso adelante. Es bueno tener grandes nombres relacionados con el conjunto, porque eso significa que estamos haciendo un buen trabajo, progresando, y el equipo debería estar orgulloso de ello. He estado en la F1 durante 10 años, así que estoy acostumbrado a esto (a los rumores)”, concluyó.

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Hungría, y por lo pronto, Sergio buscará su primer podio del año, y eso pondrá en duda a los Stroll, y es que saben el valor del mexicano, quien ha puesto en órbita el nombre de Racing Point.

FRASE
“Durante la semana surgieron los rumores y en realidad fui contactado por un equipo en el paddock, no diré ningún nombre, pero fue una gran sorpresa, porque tenemos un contrato para los próximos años aquí. Veremos qué pasa en las próximas semanas. Pero desde mi punto de vista, tengo un contrato con el equipo y creo plenamente en el futuro” Sergio Pérez piloto de F1

Tendencia en redes

Luego de darse a conocer que Checo estaba en riesgo de quedarse sin equipo para el próximo año, el hashtag #KeepCheco llegó o ocupar el primer lugar en Twitter. “En Twitter me encontré con una campaña #KeepCheco. Es increíble ver tanto apoyo”, dijo Pérez

GRAN PREMIO DE HUNGRÍA
Práctica 1: viernes de 4:00 a 5:30 h.
Práctica 2: viernes de 8:00 a 9:30 h.
Práctica 3: sábado de 5:00 a 6:00 h.
Clasificación: sábado de 8:00 a 9:00 h.
Gran Premio: domingo a las 8:10 h.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *