Con el objetivo de combatir el contrabando y tráfico de drogas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las Fuerzas Armadas se harán cargo de la seguridad de aduanas y puertos.

Desde Manzanillo, durante su conferencia mañanera, informó que se ha “tomado la decisión, acabo de darlo a conocer al gabinete de seguridad, de que las aduanas marítimas y terrestres van a estar a cargo de elementos de las secretarías de la Defensa y de Marina y lo mismo los puertos del país para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas”.

Abundó que “lo voy a notificar formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes”, para que la seguridad de puertos y aduanas sea asumida en su totalidad por las Fuerzas Armadas.

El diagnóstico del Gobierno federal es que existe corrupción en los  “puertos, el contrabando, la introducción de droga por territorio nacional hemos tomado esta decisión que estoy dando a conocer al pueblo de México desde Manzanillo”.

En el caso de Manzanillo, reconoció que existe contrabando para introducir precursores para elaboración de drogas sintéticas.

“Esto explica por qué los atentados, los homicidios en Colima y en otras partes del país. Vamos a actuar renovando, limpiando todos los sistemas de puertos y aduanas del país”, manifestó.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *