Una vez que el semáforo epidemiológico pase de rojo a naranja, la Secretaría de Movilidad municipal pondrá en marcha el programa de ampliación de banquetas en el Centro Histórico que tendrá como objetivo evitar aglomeraciones, informó el titular de la dependencia, Eduardo Covián Carrizales.

“Tenemos un plan para el control de la movilidad, pero cuando el semáforo pase a naranja, que es precisamente evitar las aglomeraciones cuando ya los comercios abran, en ese caso nosotros sí tenemos un plan, ya lo hemos platicado con los comerciantes del Centro Histórico, con los comerciantes de Los Sapos que va muy similar en ampliar banquetas (…) todo es paulatino”, declaró en entrevista para 24 Horas Puebla.

Covián Carrizales destacó que con la ampliación de banquetas se evitará la propagación de coronavirus, ya que se busca respetar la sana distancia, además de incentivar la economía en el Centro Histórico.

Asimismo, dijo que espera que no aumente el flujo peatonal tras la reapertura paulatina en la avenida Reforma desde la calle 3 Norte-Sur, hasta la 11 Norte-Sur, en la 2 Oriente esquina con 2 Norte y el de la 4 Poniente esquina con 11 Norte.

“Esperamos que se mantengan los mismos porcentajes, solamente estamos abriendo para movilizar el flujo vehicular de norte a sur de la ciudad, solamente es en ese sentido, no en un sentido de estar invitando a que la gente vaya al Centro, para que no pase como en Ciudad de México”, refirió.

El funcionario municipal señaló que otras de las acciones que está realizando la dependencia a su cargo es ampliar las rutas de las ciclovías emergentes.

“Seguimos sobre la marcha, esperamos que a finales de julio tengamos todas completas, sobre las que se habían iniciado en un principio”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *