Genoveva Huerta Villegas, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), fustigó que la administración estatal intente ocultar la realidad de Puebla con “filtraciones dolosas” y ataques directos hacia el partido, ya que “demuestran nerviosismo ante el avance del blanquiazul en las preferencias ciudadanas”.

Lo anterior, luego de que en la última semana algunos medios de información han dado a conocer, a través de filtraciones, la existencia de una supuesta Estructura Maya para el desvío de recursos públicos.

En videoconferencia, la panista insistió en que la campaña de mentiras es una estrategia para esconder la realidad y excluir de la opinión pública temáticas, cifras y hechos denigrantes que exhiben el deficiente desempeño del gobierno estatal.

“En los últimos días se ha registrado en los medios de comunicación una concatenación de temas inverosímiles que tienen como propósito debilitar y perjudicar la imagen de nuestro partido. Hasta cierto punto es comprensible, pues el Partido Acción Nacional encabeza, y por mucho, las preferencias de la ciudadanía para los comicios del próximo año”, dijo.

Huerta Villegas señaló que en una semana surgieron notas “exclusivas”, filtradas desde las oficinas de comunicación del gobierno, para dañar la imagen de Acción Nacional: “Pero ninguna de ellas es veraz, ni siquiera una especulación, sino una gran elucubración para entretener al partido en discusiones estériles”.

“Lo real es que el gobernador sostenía acuerdos oscuros con Emilio N, así como el entramado de corrupción en distintas dependencias gubernamentales por sus licitaciones a modo, las burlas ante un tema tan serio como la pandemia, la inexistencia de un plan de rescate para el sector productivo y empresarial y las prácticas de nepotismo en distintas áreas de su administración”, subrayó.

De igual forma, dijo que lo real es que Puebla ocupa el lugar 11 a nivel nacional en homicidio, sexto en robos y octavo en violencia familiar.

Finalmente, Huerta Villegas exigió al titular del Ejecutivo estatal “dejar de construir y filtrar historias que en nada contribuyen a mejorar la situación del estado”. También le pidió ponerse el overol y que deje de estar sentado plácidamente en su oficina: “Puebla necesita un gobierno responsable, pero tal parece que aquí no tenemos gobernador”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *