El Cabildo de Coronango aprobó por unanimidad los programas de descuentos y apoyos al comercio e industria aplicables para lo que resta del año en beneficio de la población, debido a la contingencia por Covid-19.

La propuesta hecha por el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, está enfocada en las áreas de Protección Civil y Predial. Respecto a la primera, los regidores decidieron que el dictamen de protección civil por alto riesgo sea hasta por cinco mil 321 pesos contemplando sólo el riesgo, de acuerdo con el giro, a partir de 200 metros cuadrados.

El 50% de descuento por actualización de empadronamientos a empresas y profesionistas autorizados por el municipio para realizar estudios técnicos de protección civil, así como 50% de descuento para la renovación y/o actualización de la constancia de liberación de riesgo para obras en proceso de ejecución.

En lo que se refiere al predial, se autorizaron nuevas determinaciones conforme a la base gravable de la propiedad destinada a casa habitación, predios rústicos con vocación de producción y cultivo, así como en predios baldíos urbanos, baldíos suburbanos y baldíos urbanos agrícolas con uso de suelo habitacional.

También fue aprobado por el cuerpo edilicio 55% de descuento con respecto al Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) sobre el importe total de operaciones traslativas de dominio destinadas a casa habitación. El descuento aplicará a operaciones notariales con fecha de firma posterior al 20 de julio de 2020.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *