Durante el confinamiento a raíz de la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla, ha entregado mil 500 pulseras guindas a sexoservidoras y mujeres violentadas, así lo informó la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar.
“Se están repartiendo pulseras, incluso a sexoservidoras y a mujeres que han sido víctimas de violencia, al momento se han repartido mil 500 de estas pulseras”, declaró en rueda de prensa virtual.
Martínez Escobar comentó que con la entrega de pulseras se espera reducir la violencia de género, además de castigar a quienes lo realizan.
En su momento, el gobierno municipal informó que estas pulseras se conectan con la aplicación “Mujer Segura Alerta Rosa” y, en caso de ser víctima de algún delito, activan una alarma que enlaza a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además, la entrega se realizará en las instalaciones del DIF Municipal de Puebla, ubicadas en la Avenida Eduardo Cue Merlo #201 en San Baltazar Campeche.
Los requisitos para solicitarla son: ser mayor de edad, vivir en el municipio de Puebla, contar con celular inteligente con al menos un 1 MB libre, saldo y bluetooth, firmar una carta compromiso y dejar copia de una identificación oficial.
Según sus funciones, con tan solo oprimir el botón de alerta durante tres segundos las pulseras rosas se enlazarán inmediatamente al sistema operativo y tecnológico de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). En caso de auxilio, este sistema se comunicará con la unidad policial más  cercana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *