Con carteles con consignas que decían “justicia para Michelle”, “ni una menos”, “si tocan a una respondemos todas”, “hoy seré tu voz”, integrantes del Frente Feminista Radical Puebla se manifestaron este lunes en la plancha del Zócalo capitalino para exigir justicia por Angie Michelle y por todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en la entidad.

Las activistas colocaron ropa en el suelo manchada con pintura roja, flores y velas acompañadas de hojas que tenían los nombres de las mujeres que han sido asesinadas por razón de género.

Posteriormente, realizaron un performance para simular a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el estado, mientras guardaban un minuto de silencio.

Asimismo, quienes no pudieron sumarse a la manifestación en el Zócalo, lo hicieron a través de redes sociales, con los hashtags #JusticiaParaMichelle, #JusticiaParaTodas, empezaron a subir fotografías y videos con una cruz rosa con consignas como “las asesinadas serán vengadas, vestidas de violeta viva ¡Políticamente vivas!”, “¡No has muerto, no has muerto!”, “¡Luchando, luchando!”, con el fin de que el caso no quede impune ante las autoridades, donde se pudieron leer nombres como #JusticiaParaGuille.

“Guillermina salió de su domicilio la tarde del 8 de julio, al filo de las 14 horas, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en la ciudad de #Puebla, sin embargo, su cuerpo fue localizado sin vida 10 días después #PueblaDeLosFeminicidios”, se leía en una publicación.

Así como #JusticiaPara María de los Ángeles Reyes de 46 años, en Acatlán de Osorio, 30 de mayo 2020, “porque el encierro no nos calla, nos unimos en la indignación, el dolor y la rabia y exigimos #JusticiaParaTodos #PueblaDeLosFeminicidios”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *