Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, promovió un nuevo juicio de amparo contra la orden de comparecencia, presentación, localización y aprehensión en su contra. Sin embargo, no se detalla cuál es el delito al que se le vincula.

El titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, Mateo Brieba de Castro, concedió la suspensión provisional al ex mandatario, y le impuso el pago de una garantía de 90 mil pesos.

El juicio de amparo se inició el pasado 4 de abril, pero la emergencia sanitaria retrasó el caso. El pasado 9 de julio, el juez ordenó que se suspendiera el procedimiento y exhortó a las partes a seguir con el trámite bajo la modalidad de juicio en línea.

Duarte de Ochoa cuenta con una orden de aprehensión en su contra por parte de las autoridades de Veracruz, ello por el delito de desaparición forzada; así como diversos cargos a nivel federal.

Un juez federal negó un amparo a Javier Duarte contra una orden de aprehensión por desaparición forzada, esto en junio de 2019.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *