La Iniciativa Privada e instituciones de educación superior de carácter privado impulsan la iniciativa Fuerza Mipymes, con el fin de incentivar la reactivación económica de Puebla.

En videoconferencia, Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Puebla, explicó que esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades y desafíos que enfrentan las empresas como consecuencia de la contingencia sanitaria, ya que a través de la generación de valor compartido se busca brindar oportunidades de apoyo para la recuperación de las empresas de la entidad.

“Fuerza Mypimes es una solución sistémica brindada por diferentes organizaciones a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de crear valor compartido al detonar una comunidad de ayuda, reciprocidad y sinergia entre los actores involucrados. El mecanismo para alcanzar este propósito es a través de una página web en la que se concentrarán los apoyos, servicios, beneficios e información que muchas instituciones ya ofrecen, y que, al tenerlas en un solo lugar, facilitaremos el acceso a los empresarios”, dijo.

Señaló que 99.7% de las unidades económicas del estado son micro, pequeñas y medianas empresas, lo que representa 340 mil 578 negocios que actualmente por la crisis sanitaria operan aproximadamente el 67.5%: 230 mil 167; sin embargo, dijo que el desplome de la producción industrial ha afectado a la mayoría de las Mipymes llevándolas a un estado de incertidumbre y vulnerabilidad sin precedentes.

En tanto, Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), enfatizó que siempre han estado preocupados por la reactivación económica e interesados en que esta reapertura pueda darse de manera ordenada y práctica.

Explicó que a esta iniciativa se han sumado integrantes de la sociedad civil interesados en fortalecer la economía como universidades, cámaras y organismos empresariales.

Indicó que a través de la página http://fuerzamipymes.mx/ se brindará capacitación, asesoría e información para la operatividad y apoyos para emprendedores, con el fin de ayudarlos a fortalecer sus empresas y reincorporarlos a la Nueva normalidad.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *