Esta semana, los elementos de Seguridad Pública detuvieron a 55 personas, de las cuales, una fue llevada a comparecer ante la Fiscalía General del Estado, mientras que el resto fueron puestas a disposición del Juzgado Calificador por faltas administrativas.
Agentes de la Unidad de Atención Inmediata y Seguimiento (Unidad Naranja) acudieron a atender 14 casos de violencia familiar en el municipio, donde brindaron apoyo a 18 personas, entre las que se encontraban 6 niños.
Seis de las mujeres víctimas en esta situación fueron acompañadas por los uniformados a Casa de Justicia para brindarles asesoría jurídica para presentar una denuncia. Los menores fueron trasladados a las instalaciones del DIF Municipal para salvaguardar su integridad física y psicológica.
Los policías acudieron también a las llamadas de la población en 6 robos: uno al interior de un vehículo, uno a comercio, 4 robos de vehículos y 4 robos a casa habitación.
Los agentes atendieron el reporte de un homicidio y un lesionado por arma de fuego. En ambos casos acordonaron la zona e iniciaron los trabajos de levantamiento de indicios y evidencia, junto con la Fiscalía del Estado.
Esta semana hubo 55 operativos, efectuados en su mayoría por la policía municipal y el departamento de tránsito de Atlixco, consistentes principalmente en la revisión de vehículos. Ocasionalmente, las instancias municipales se coordinaron con unidades estatales y federales, como la Guardia Nacional, la Fiscalía de la República, y agentes de Vialidad del Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *