Monserrat Murrieta Alberto, de 15 años de edad, está a punto de cumplir cinco meses de desaparecida (23 de julio), por lo que sus familiares indicaron que durante este tiempo ha habido deficiencias de las autoridades para dar con su paradero.

En entrevista para 24 Horas Puebla, Gilberto Murrieta, padre de la joven, dijo que la última vez que se tuvo contacto con ella fue el domingo 23 de febrero de 2020.

Explicó que Monserrat salió del Estado de México para dirigirse al municipio de San Juan Xiutetelco, Puebla, pues el 28 de febrero festejarían el cumpleaños de su hija la mayor, y posteriormente llegaría su mamá a alcanzarla.

Gilberto Murrieta comentó que la menor entró a las 6:10 horas al domicilio de su hija mayor y a las 7:06 horas se comunicó con su mamá para decirle que “no se preocupara, que había llegado bien”, asimismo le hizo una llamada a su hermana.

Recordó que su hermana mayor no se encontraba en su domicilio, pero sí vio cuando bajó del autobús, aunque no le pudo hablar en ese momento porque iba en una combi y se dirigía a otro lugar.

“A las 7:26 horas fue su última conexión en sus redes sociales, de ahí no hubo forma de comunicarse con ella, a partir de esa fecha no hay ninguna llamada, ningún mensaje de mi hija Monserrat (…) Nos damos cuenta que entra a la casa, porque la cámara del vecino la grabó, pero no se ve salir, también checamos las cámaras de cuando baja del autobús, y cuando llega al pueblo”, argumentó el papá de Monserrat.

Gilberto Murrieta fustigó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no tenga avances sobre la investigación, pues sólo para darles la ficha de búsqueda tardaron dos semanas, y una semana más en activar la Alerta Amber; acusó que tampoco les quisieron dar copia del acta que se levantó ante el Ministerio Público: “No nos hacían caso, no querían levantar la alerta”.

Además, señaló que la carpeta de investigación está parada desde hace meses y añadió que ha sido objeto de descalificaciones y han sido victimizados por los agentes de la Fiscalía, quienes han asegurado que la menor de edad “se fue con el novio”.

“A la fecha no tenemos pista alguna o noticias sobre dónde pudiera estar, el trabajo es nulo y deficiente porque no hay noticias, seguimos pidiendo ayuda para que las autoridades nos den respuestas”, agregó.

Asimismo, añadió que cuando comenzaron a dar a conocer su caso, recibieron mensajes por WhatsApp donde les exigían que eliminaran y detuvieran la búsqueda a cambio de que “liberaran” a la joven. Sin embargo, no hubo más comunicación de sus supuestos captores.

“El acta se levantó en Teziutlán, ahí la mandaron a la Fiscalía de Puebla, hemos asistido como cuatro veces y sólo nos vuelven a tomar la declaración, uno va con la esperanza de que nos den algún avance, o que nos expliquen sobre qué línea están trabajando; sin embargo, la respuesta que obtenemos es que no han encontrado nada (…) También le dijimos a los ministeriales sobre las llamadas que recibimos, les pasamos los números, pero de nada ha servido”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades estatales y a la Fiscalía para que continúen con la búsqueda, porque lo que menos quieren como familia es que su hija aparezca muerta, como ha sucedido en muchos de los casos, “deben apoyar a las personas que están en esta situación, es muy complicado no saber sobre su paradero”, lamentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *