La Fiscalía General del estado de Chiapas (FGE) realizaba diligencias de investigación con motivo de la búsqueda del menor Dylan Esaú Gómez Pérez en San Cristóbal de Las Casas, y encontró una red de trata de personas donde había 23 menores.

En el operativo, las autoridades detuvieron a tres mujeres.

“Se logró establecer que estaban cometiendo estas personas mayores el delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados fueron ingresadas al penal del Ámate para que enfrenten la justicia por el delito que han cometido”, dijo el fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca.

Entre los rescatados, se hallaron tres bebés en etapa de lactancia, de tres, 12 y 20 meses; los demás se encuentran entre los dos y 15 años.

Los pequeños eran obligados a vender artesanías en las calles de la localidad; además; debían de cumplir con una cuota para que se les diera de comer y tener un lugar para dormir.

Los menores pasaban sus noches en un pequeño cuarto en el Barrio Tlaxcala, también, presentaban huellas de violencia física y psicológica.

“Estamos investigando a toda esta red de tratantes que tenían a estos 23 menores hacinados y trabajando de manera forzada en la vía pública, es por eso que nosotros vamos a seguir todas las diligencias para conocer la identidad y en su momento detener a quienes más se encuentren involucrados en este delito de trata de personas”, aseguró Llaven Abarca.

Las autoridades indicaron que todos los niños eran indígenas, originarios de municipios de la región Altos y hablan la lengua tzotzil.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *