México se encuentra en una situación de alto crecimiento de la transmisión de Covid-19 afirmó este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En su sesión informativa sobre Covid-19, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa afirmó que hasta el momento no hay un solo estado en semáforo verde en el país, lo que indica que hay una situación de transmisión importante.

México, así como Brasil y Chile, están en este momento con una tendencia de crecimiento de la transmisión, hay que mirar al interior del país. En el sistema de semáforo que da la Secretaría de Salud, no hay ningún estado en México que en este momento esté con el color verde, en todos hay transmisión, todos están en naranja o rojo lo que indica una situación de transmisión importante”, aseveró.

El funcionario de la OPS detalló que es importante monitorear la ocupación hospitalaria en México, porque la región de Latinoamérica apenas enfrenta la primera oleada de propagación de Covid-19.

“También es importante monitorear la ocupación de camas de hospitales, en estos momentos, México está aparentemente bajo porque no hay un estado en una situación crítica, estamos todavía en la primera oleada de la transmisión”, dijo.

Sobre la utilización de plasma para combatir el Covid-19, explicó que se deberán realizar estudios clínicos para demostrar la eficacia porque hasta el momento no hay tratamientos oficiales recomendados.

“Todavía no tenemos un medicamento recomendado para la prevención o tratamiento específico del virus que produce el Covid-19, hay que hacer los experimentos con un protocolo técnico, científico y con todas las precauciones éticas”, refirió.

La OPS también informó que México forma parte de los países que enviaron una carta de solicitud para poder comprar vacunas contra el Covid-19, una vez que se encuentren disponibles aprobadas y disponibles en el mercado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *