El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, consideró que 23 años es mucho tiempo para tener derecho a un retiro digno y propuso, aumentar las aportaciones y disminuir a 15 años el tiempo de cotización.

“Los trabajadores independientes tienen también derecho a una buena jubilación. Deben ser tratados como ciudadanos, no como clientelas. Proponemos una pensión para todos los mexicanos. En eso, y no en elefantes blancos, sí vale la pena invertir”, advirtió el líder del Revolucionario Institucional.

“En el PRI, sabemos que muchas de las pensiones no alcanzan para nada. Para quienes ganen entre uno y cinco salarios mínimos, vamos por un incremento sustancial”, señaló a través de un comunicado.

En ese sentido el priista destacó que “las madres que opten por dedicarse a la crianza de sus hijos, podrán hacerlo sin que eso implique que dejen de cotizar para su jubilación. En esto, también vale la pena invertir”.

Consideró que el gobierno emanado de Morena ha administrado pésimamente el país y ahora quiere también malgastar el dinero de los ahorradores.

“Durante los últimos sexenios se fortalecieron las pensiones. Los ahorros de los mexicanos son un patrimonio intocable. Y aunque algún diputado de Morena ha intentado cambiar la ley para que el gobierno maneje las Afores discrecionalmente, desde la oposición lo hemos impedido. Los priistas hemos estado y estaremos, para evitar que esto suceda”, aseguró.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *