Un sismo de magnitud 7.8 ha sacudido el sur de la península de Alaska este miércoles, por lo cual, provocó una alerta de tsunami, que ha sido desactivada luego de unas horas, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a las 06:12 horas a 800 kilómetros al sur de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, y a 96 kilómetros del pueblo de Perryville. El epicentro se situó a 10 kilómetros de profundidad. Por el momento, no hay registro de víctimas.

“Sobre la base de los parámetros preliminares del sismo, olas de tsunami peligrosas son posibles en las costas situadas hasta más de 400 km del epicentro del temblor de tierra”, avisó el centro de alerta del Pacífico para los tsunamis.

Al cabo de unas horas, la alerta fue desactivada. “Para las demás costas estadounidenses y canadienses en América del Norte, el nivel de peligro se está evaluando”, recalcó el mensaje.

El terremoto se sintió a varios kilómetros a la redonda y se registraron varias réplicas, la más fuerte fue de 5.7.

Registro de sismo en Alaska

El 27 de marzo de 1964, un terremoto de 9.2, el más violento jamás registrado, golpeó la zona de Anchorage, principal ciudad de Alaska. El sismo duró varios minutos y provocó un maremoto en la costa oeste de Estados Unidos, hubo 250 personas fallecidas por el fenómeno.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *