El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó el fallecimiento de dos personas en el municipio de Zoquiapan, debido al consumo de bebidas alcohólicas adulteradas. “Son cinco personas que participaron en un velorio y que ingirieron ciertas bebidas, a partir de eso empezaron a presentar síntomas, malestares”, aclaró el secretario de gobernación.

Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que irán por la detención de aquellas personas que vendieron estas bebidas adulteradas en el municipio de Zoquiapan.

Méndez Márquez detalló que se mantiene una persona internada y otras dos se encuentran hospitalizadas en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este contexto, el gobernador dijo que no existe relación con los casos registrados hace unos meses en varios municipios de Puebla, en donde se presentaron 103 intoxicados y 77 personas fallecieron por consumir bebidas embriagantes adulteradas.

El mandatario estatal señaló que como resultado de ello hubo seis personas detenidas y desmantelaron las fábricas en donde se procesaba este tipo de bebidas. “Hoy el alcohol que se pudiera estar vendiendo en lugares de extrema pobreza en Puebla, proviene de otros estados de la república y que aquí en Puebla desmantelamos todo eso”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *