Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se llevará a cabo de manera virtual, informó la Secretaría de Cultura de México.

 

Mediante un comunicado se detalló que del 14 al 18 de octubre se estarán transmitiendo las actividades en medios de comunicación públicos, las redes sociales y el sitio festivalcervantino.gob.mx.

 

El FIC apuntó que fiel a su vocación humanista y humanitaria, “en la edición de este año antepone la salvaguarda de la vida y la salud de las personas, y se presentará ante su público, adaptándose a las circunstancias actuales”.

 

Por su parte, el comité organizador del FIC aseguró que atendiendo a las medidas de la autoridad sanitaria y bajo la premisa de privilegiar la vida y la salud de las personas, “acordó, por decisión unánime”, que la edición 48 del FIC se realizará en formato digital, en las fechas señaladas, para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores.

 

El programa de esta edición será revelado próximamente. Cuba y Coahuila serán los invitados de honor para el siguiente año.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *