Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), indicó que después de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que Puebla ocupó el tercer lugar a nivel nacional con más feminicidios durante el primer semestre de este año, debe de servir como base para que el gobierno establezca como prioridad dicho tema a fin de prevenirlo y poner metas medibles y alcanzables a mediano plazo.

“Debemos salir de dicho número, no podemos estar al alza en este tema, tenemos que recuperar la tranquilidad de las familias poblanas y sobre todo cuidar la integridad de las mujeres en el tema de violencia”, subrayó.

Asimismo, consideró que existen avances significativos en el combate a la delincuencia en Puebla, pues se han realizado buenas estrategias para la disminución de delitos, ya que ahora la inseguridad se percibe menos, por lo que se siente tranquilidad como sector empresarial.

“En Puebla se ha hecho un trabajo en combate a la delincuencia y también a la impunidad y se está recuperando la entidad, los índices de delincuencia en todas las líneas se ha trabajado con un gran liderazgo usando tecnología, apostándole al trabajo de inteligencia (…) El trabajo policiaco que se ha venido dando incansablemente diariamente, tenemos que reconocer que han sido implacables contra la delincuencia, hay detenciones importantes”, expuso.

Lobato Galindo indicó que es necesario que las autoridades no bajen la guardia para seguir trabajando de manera coordinada, con el fin de que no haya más incidencia delictiva. Pues señaló que tan sólo el robo a comercio como farmacias y algunos supermercados bajó 35%.

Añadió que es de suma importancia que los ciudadanos acudan a denunciar ante algún delito, pues así existe un registro de los delincuentes: “Si algo ha demostrado el gobierno es que tiene la capacidad de implementar rápidamente y de reaccionar a cualquier exigencia que surja, confiamos en que se implementen estrategias específicas, que sean eficientes y eficaces, pues aún hay delitos que continúan en las mismas, todavía está el asalto en transporte público, a transeúnte y los homicidios”, finalizó el empresario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *