Refrendando el compromiso de Uber y de la Secretaría de Movilidad y Transporte con la seguridad de los poblanos, la empresa de tecnología pondrá a prueba en esta ciudad una nueva herramienta de seguridad. A partir de hoy, y de manera gradual, un grupo de usuarios nuevos que soliciten pagar en efectivo deberán cumplir con un paso adicional para poder solicitar un viaje a través de la app de Uber en Puebla, debiendo escanear una identificación oficial, que puede ser la credencial para votar (INE o IFE), pasaporte o licencia de conducir. Adicionalmente, cada vez que estos usuarios accedan a su cuenta de Uber desde un teléfono nuevo, deberán ingresar un código que recibirán por SMS para reducir el riesgo de que otra persona use su cuenta.

“Para Uber, la seguridad de nuestros socios conductores es tan importante como la de nuestros usuarios. Con este piloto esperamos contribuir a una mayor tranquilidad para quienes conducen a través de la app en Puebla. Después de evaluar distintas formas de verificación, encontramos que el escaneo de documentos ofrece precisión, confiabilidad, eficacia y escalabilidad. Es importante destacar que cualquier información personal enviada para este proceso se mantendrá segura y sólo se utilizará para verificar su identidad”, señaló Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber.

El directivo también recordó que desde enero de este año, todos los socios conductores que utilizan la aplicación de Uber en Puebla ya pueden conocer, antes de aceptar el viaje, la zona del destino final del mismo, así como ver si el usuario al que recogerán ha efectuado pocos viajes a través de la app.

De este modo, Uber refrenda su colaboración con el Gobierno del Estado, para que, de manera conjunta y a través de la tecnología, se generen acciones que representen experiencias de movilidad más seguras en Puebla. Hoy, además de las funciones para llamar al 911, compartir el viaje con seres queridos, el soporte 24/7 y la cobertura de seguro para todos los viajes realizados a través de la aplicación, los socios conductores poblanos cuentan con innovaciones como el código PIN de autenticación del viaje, la detección de anomalías y la herramienta para grabar audio en el viaje para enviarlo a Uber como parte de un reporte.

“Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores. Estamos convencidos de que, como en el caso de Puebla, el diálogo y colaboración con las autoridades permiten que de manera conjunta continuemos construyendo ciudades con más y mejores opciones de movilidad, productivas, competitivas y, sobre todo, más seguras para todos los que las habitamos”, finalizó Miguel Rocha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *