La iniciativa privada en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y concesionarios, ofrece un servicio de transporte gratuito, seguro y de calidad, para todo el personal médico y de asistencia de los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19.

En esta labor que inició el 23 de abril de 2020, participan 45 autobuses de las empresas ORO, Estrella Roja, ADO, GNP Seguros e Independientes, así como 93 taxis de distintas agrupaciones, y 21 vehículos tipo VAN, los cuales brindan su servicio de traslado, en diferentes horarios, en 28 nosocomios del estado.

Esta iniciativa ha logrado beneficiar en tres meses a más de 150 mil trabajadores del sector salud, garantizando la sana distancia y las medidas sanitarias.

Médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud agradecieron a transportistas y al gobierno estatal el apoyo para implementar estas acciones, las cuales les permiten regresar a sus hogares con mayor seguridad.

La SMT continúa invitando al personal médico de las instituciones hospitalarias, a hacer uso de estos medios de transporte de manera gratuita, que al mismo tiempo sirven de apoyo a la economía de los operadores del servicio de transporte mercantil.