Al haber sido electos por mayoría de los legisladores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los nuevos integrantes del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) estar al servicio del pueblo y no de intereses políticos.

“Lo único que les pido de manera respetuosa a los nuevos consejeros es que actúen con responsabilidad, que sean imparciales y que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que represente al pueblo y que de verdad juren cumplir con que haya democracia en México”.

El mandatario consideró que es oportuno el momento que se vive para que se siente la democracia como forma de vida, y se destierre para siempre el fraude electoral con prácticas como ratón loco, compra de voto, acarreo, embarazo de urnas y quemas de boletas.

Ejemplo de esos fraudes citó el que se hizo a favor de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, sobre este último incluso resaltó que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, está detenido por recibir sobornos durante su participación en esa campaña por parte de la empresa Odebrecht.

“Los que fueron nombrados tienen que tener eso presente, que no se dejen manipular por nadie, que sean íntegros, rectos, tengan como amo al pueblo de México y piensen en hacer historia”.

“Lo veo (el proceso de elección), no lo rechazo porque hubo una votación mayoritaria. Desde luego con un acuerdo que se tomó, pero la democracia también implica acuerdos”.

Ayer, los legisladores avalaron con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones a Norma Irene de la Cruz, Carla Humprey, José Martín Fernando Paz y Uuc-Kib Espadas.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *