Después de dejar en suspenso el asunto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes, informó a través de un mensaje difundido en su canal de Youtube.

“Quiero informarles que acepte la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes. Es una gente honorable, un profesional destacadísimo. Tuvimos un diferendo que sólo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos.

“El ingeniero Jiménez Espriú sostiene que deben de ser manejados por la Secretaría de Comunicaciones, yo creo que por la circunstancia actual por la corrupción que prevalece en los puertos, en las aduanas, y últimamente también por la entrada de contrabando y droga por los puertos necesitamos que, además de buena administración, requerimos de seguridad y de protección en los puertos, y que por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina”.

Como ejemplo resaltó el caso de Colima, una de las entidades con más homicidios generados por las disputas en el puerto de Manzanillo.

“Me preocupa mucho mucho la entrada de droga, el fentanilo, toda la droga que entra de Asia, ya no son sólo los plantíos, ahora son estas drogas sintéticas donde se lleva a cabo un proceso químico para crear estar dosis que son peligrosísimas para los jóvenes.

“Me va a servir también esta decisión para regresar a los marinos a las costas porque se había tomado la decisión te meterlos a atender temas de seguridad en tierra, sobre todo el combate al narcotráfico, ahora ya está la Guardia Nacional”.

A pesar de su salida, el ingeniero Jiménez Espriú aseguró que se mantiene leal al proyecto de la cuarta transformación.

“Le agradezco también particularmente estos 20 meses ya en el gobierno. Me han permitido participar en decisiones que considero muy importantes, muy trascendentes para el futuro de México. Y hablando de lo que usted está diciendo le agradezco su comprensión, su respeto y su aceptación a mi decisión de separarme por este diferendo. Para mí ha sido una gran satisfacción, yo sigo siendo fiel y leal a los propósitos de la cuarta transformación”.

En su lugar quedará Jorge Arganis, quien fue secretario de Obras y Servicios cuando él fungió como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

El nuevo secretario agradeció la oportunidad, y resaltó que trabajarán con el equipo actual de la dependencia, el cual consideró de bueno.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *