José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dio a conocer que en el Centro de Atención Municipal (CAM) del Ayuntamiento de Puebla presuntamente fueron detectados cinco contagios, por ello pidió a la administración municipal regule las labores del personal, a fin de disminuir la propagación de la Covid-19.

“Recientemente en el CAM del Ayuntamiento de Puebla, donde se reciben varios trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano, recibimos la mala noticia de cinco contagios de Covid-19”, dijo.

En entrevista, el regidor comentó que es necesario fortalecer las medidas de seguridad para los empleados de la Comuna y priorizar las tareas que son necesarias para ayudar a la ciudadanía.

“Hago un llamado a los titulares, a la primera regidora del Ayuntamiento, para que se abstengan, sus servidores públicos, sus funcionarios, de estar convocando a todo su personal, (…) hay que entender que no se puede dar el escenario que teníamos anteriormente; este virus ha cambiado todas las condiciones y tenemos que ser muy responsables con el capital humano”, refirió.

Agregó que por respeto a las familias y las posibles repercusiones que puedan existir contra los trabajadores con Covid-19 no pueden revelar la identidad de quiénes son los infectados.

Pidió a los demás regidores respetar el confinamiento para sus empleados y no les pidan volver a las oficinas, ya que se exponen a ser contagiados o contagiar a alguien más.

González Acosta comentó que después del fallecimiento de Alejandra Luna Soriano, quien tenía el cargo como directora jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), se debe reforzar las medidas de seguridad para los empleados de esta área.

“Hay que revisar qué está pasando, cuidar a nuestro personal y si algunos están infectados darles todas las atenciones correspondientes”, señaló.

Para finalizar, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia en espacios públicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *