El 44% de personas que fueron internadas en hospitales de la Secretaría de Salud a causa del coronavirus, fallecieron, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal dio a conocer que desde que inició la pandemia, hace más de 130 días, tienen el registro de que se han hospitalizado tres mil 840 personas, y de ellas, mil 696 fallecieron.

Martínez García destacó que del total de personas hospitalizadas en el sector salud, mil 776 fueron dadas de alta por mejoría.

El promedio de edad de los fallecidos es entre 59 y 60 años; Martínez García puntualizó que 76% tuvieron una o más comorbilidades, como hipertensión arterial, diabetes, obesidad y tabaquismo.

DE NUEVO AL ALZA

En otro tema, el secretario de Salud indicó que en las últimas 72 horas se registraron 565 casos de coronavirus, de los cuales 464 son activos y 101 son reportes rezagados.

En relación a los activos, hay mil 439 registrados, mientras que continúa la incidencia de 67% de casos en la ciudad de Puebla.

Hasta la fecha se reportan 18 mil 401 contagios y dos mil 334 fallecimientos; el número de hospitalizados hasta el momento es de 964, de los cuales 191requieren ventilación mecánica asistida.

De los enfermos que están en la red de salud del estado, pero provienen de otras entidades, Martínez García detalló que hay 24 personas, principalmente de Tlaxcala, Chiapas, Veracruz y Morelos.

A su vez, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, señaló que respecto a los reos contagiados, hay un seguimiento a 112 internos, de los cuales 107 se encuentran en el CIEPA y siete están hospitalizados.

Añadió que en Estados Unidos se registró el fallecimiento de un migrante poblano, con ello suman 405 poblanos y poblanas que murieron a causa de este virus en el extranjero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *