A nivel nacional, Puebla es el segundo estado con el mayor número de casos y decesos por coronavirus en centros penitenciarios, ya que se han registrado 219 reos infectados y 26 muertes, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Según el reporte con corte al 22 de julio de 2020, en la entidad no hay reos que estén clasificados como sospechosos, ni casos de riñas al interior de las cárceles.

En primer lugar se encuentra Ciudad de México, ya que desde que inició la pandemia ha acumulado mil 53 casos de coronavirus en centros penitenciarios, 185 sospechosos y 54 defunciones.

Por debajo de Puebla se encuentra Chihuahua con 219 casos de Covid-19 y 26 decesos, le sigue Jalisco con 103 confirmados y cinco muertos, Sonora con 51 enfermos, 26 sospechosos y 3 fallecimientos.

En el listado continúa Campeche con 42 enfermos, cinco casos sospechosos y una muerte, en Yucatán son 34 reos con Covid-19, cinco sospechosos y dos fallecidos.

Hidalgo tiene 26, más 11 sospechosos y tres muertos, mientras que en el Estado de México suman 24 confirmados, 17 sospechosos, ocho muertos y una riña.

En Tabasco hay 24 internos que han dado positivo al virus, un sospechoso, más cinco muertes y una riña, después está Oaxaca con 22 confirmados, seis sospechosos y cuatro defunciones.

En los estados donde se detectó un menor número de contagios de coronavirus en reos fue en Veracruz con nueve positivos, un sospechoso y dos defunciones, en Sinaloa sólo son siete confirmados.

Mientras que en Nayarit hay seis presos enfermos y han ocurrido cuatro defunciones, en Tlaxcala la cifra de contagios sólo es de tres, más una muerte por este virus.

En Durango sólo hay dos contagios y un deceso, en Tamaulipas hay dos enfermos, en Zacatecas sólo hay un positivo, en Morelos no hay ninguno confirmado, sólo hay un sospechoso y una muerte.

A nievel nacional se han registrado mil 866 reos con coronavirus, 321 son sospechosos y 175 decesos por este padecimiento, más tres riñas al interior de los diferentes centros penitenciarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *