El futbol mexicano regresa esta noche con el duelo Atlético San Luis ante el FC Juárez, pero en las últimas 24 horas surgieron nuevos casos de coronavirus en algunos equipos de la Liga MX, lo cual despertó dudas sobre la vuelta del deporte más popular en el planeta.

 

Los altos mandos de la Liga MX tomaron la determinación de hacer a un lado el nombre del torneo Apertura 2020, y se decantaron por rendir un tributo a todos los héroes de la salud, dando así el apelativo de Guard1anes 2020 al campeonato que está por ver la luz.

 

Pasaron varios meses para que los protagonistas del balompié pudieran entrenar de nuevo, y luego de algunos partidos de exhibición en todo el territorio nacional, los 18 equipos están listos para regresar a la competición.

 

La Liga MX aplicó una serie de protocolos en conjunto con las autoridades de salud del país, y habrá medidas extremas para cuidar a los futbolistas, y a las 300 personas, como máximo, que estarán en cada uno de los partidos.

 

CAMBIOS EN EL TORNEO

Ya en vistas de cómo se resolverá la competencia, será de vital importancia comprender que el Guard1anes 2020 contará con una mecánica de clasificación a la Liguilla relativamente distinta a lo que se venía viendo. Mientras que los primeros cuatro equipos de la tabla de posiciones saltarán directamente a la fase final, los equipos que culminen entre la quinta y la décimosegunda ubicación tendrán revancha a través del repechaje con duelos de eliminación directa.

 

NUEVO INVITADO A LA LIGA

Otra de las novedades que tendrá el próximo torneo, es que el Morelia vendió el nombre y los derechos a un grupo de empresarios, y ahora nace el Mazatlán FC, equipo que tuvo participación en la Copa GNP, y que de la mano de Francisco Palencia tendrán el reto de ser competitivos frente a equipos consolidados con muchos años en la Liga.

 

AFICIÓN DESDE CASA

El 15 de marzo fue el último partido oficial en México, y fue precisamente sin público en las gradas, por lo que ahora como la medida principal para resguardar la salud de la gente, tampoco habrá fanáticos en los inmuebles.

 

Quien protagonizará el regreso del futbol, es la televisión, y Televisa con su Tribuna Interactiva comandó el rating durante la Copa GNP.

 

LO QUE DEBES SABER

TRES CASOS EN CHIVAS. La Liga MX en conjunto con la directiva de las Chivas, informaron que el equipo realizó 52 pruebas a sus jugadores, y el resultado arrojó tres casos positivos, los cuales son asintomáticos ATLAS, LO MISMO. El equipo tapatío reportó que llevó a cabo 87 exámenes a jugadores del primer equipo y del Sub-20 y cuerpo técnico así como trabajadores del club, y hay cinco casos positivos, y ya están en tratamiento médico.

 

OTRO CASO SOSPECHOSO. Sin que sea oficial, el FC Juárez, equipo que abre la actividad del torneo, tendría al menos 10 casos de coronavirus. La información fue publicada por algunos columnistas, pero el club no ha dicho nada.

 

CRISIS EN EL FEMENIL. La pandemia hizo que los equipos de la Liga Femenil dieran de baja a más de 100 jugadoras para el Apertura 2020. A diferencia de la liga varonil, donde hubo una reducción de sueldos pero no hubo un solo despido.

 

FRASE

“Primero que empiece, hay que acostumbrarnos a esta nueva normalidad, si no morimos por el Covid-19, nos vamos a morir de hambre porque la economía se para, la alimentación no llega, debemos aprender a vivir con todo esto. Tenemos que arrancar, no se puede hacer más largo, y es parte de la sociedad la cultura futbolística” Guillermo Almada DT de Santos.

 

CAMBIAN DE HORARIO

Ante el aumento de casos de coronavirus, la Liga MX, los equipos Atlético San Luis y el FC Juárez tomaron la decisión de mover de fecha el horario del partido que iba a abrir el Guard1anes 2020. La LIGA MX informa que el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 entre Atlético San Luis y FC Juárez a celebrarse inicialmente el jueves 23 de julio a las 21:00 hrs., cambiará de día y hora. El partido se desarrollará el lunes 27 de julio a las 18:00 hrs. en el Estadio Alfonso Lastras.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *