Hacer uso por mucho tiempo de dispositivos electrónicos como el celular durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, las personas están más expuestas a padecer algún padecimiento psicológico como la ansiedad o depresión, esto de acuerdo a Gonzalo Antonio García Cabrera, Psicólogo del Tecnológico de Monterrey.

En entrevista para 24 Horas Puebla, el especialista explicó que una de las consecuencias previas a la ansiedad o la depresión es la dependencia al celular, la cual con el paso del tiempo puede llegar a convertirse en una adicción.

Asimismo explicó que cuando la gente empieza a tener mayor uso del celular presenta un cansancio mental, el humor empieza a cambiar y un efecto que provoca es estar continuamente pendientes de las notificaciones, correos o revisiones de redes sociales.

“Se produce un incremento de la irritabilidad de nuestro sistema nervioso generando un bombardeo de información, pues al estar en confinamiento estamos al pendiente de las noticias y muchas de ellas no son veraces por lo que provoca que tengamos pensamientos catastróficos, estemos preocupados y estresados”, dijo.

García Cabrera, señaló que es necesario que se organicen los tiempos del uso de la tecnología, pues se puede presentar un agotamiento físico, y cambios de hábitos de alimentación, pues al estar todo el tiempo pegados al celular se pueden olvidar de alimentarse sanamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *