Disney ha decidido retrasar el estreno de “Mulán”, versión live action del clásico de animación y no es el único estreno que la compañía ha decidido aplazar, también pospusieron las cuatro secuelas de “Avatar” y las tres nuevas películas de “Star Wars”; estos proyectos retrasan sus lanzamientos un año.

“Se ha hecho evidente que nada puede ser grabado en piedra cuando se trata de estrenos de películas durante esta crisis de salud global”, dijo un representante de Disney.

Walt Disney Co. ha reorganizado toda su lista de estrenos para los próximos años, descartando así el estreno de “Mulán” para el 21 de agosto de este año.

Disney: fechas en que se estrenarán “Avatar” y “Star Wars”

James Cameron, director de cine, publicó un escrito explicando las razones del aplazamiento de Avatar 2 y sus continuaciones.

“Nos hemos visto obligados a retrasar las grabaciones que estamos llevando a cabo ahora en Nueva Zelanda”, escribió Cameron.

“Antes del Covid-19 todo estaba listo para que la primera secuela llegara en diciembre de 2021. Desafortunadamente, debido al impacto de la pandemia en nuestro calendario no es posible llegar a esa fecha”, admitió.

Así que la primera de las secuelas de “Avatar”, cuyo estreno estaba previsto para el 17 de diciembre de 2021, se estrenará el 16 de diciembre de 2022; Avatar 3 tenía fijada su fecha de lanzamiento para el 22 de diciembre de 2023 y ahora verá la luz hasta el 20 de diciembre de 2024; Avatar 4 cuyo lanzamiento estaba planeado para 19 de diciembre de 2025, se pasa hasta el 18 de diciembre 2026; por último, Avatar 5 se lanzará hasta el 22 de Diciembre de 2028.

Por su parte, las películas de “Star Wars”, en las que trabajan realizadores como Taika Waititi, Rian Johnson o Kevin Feige, también se han aplazado y ahora llegarán a los cines a partir del año 2023; la primera se estrenará el 22 de diciembre de 2023, la segunda el 19 de diciembre de 2025 y la tercera el 17 de diciembre de 2027.

Con información de 24 Horas Quintana Roo

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *