A la crisis sanitaria en Estados Unidos se suma la que ha provocado el desempleo por la pandemia, y las cifras… tampoco bajan.

 

El número de personas que pidió beneficios estatales por no tener trabajo en Estados Unidos creció la semana pasada de nuevo, tras casi cuatro meses, lo que sugiere que el mercado laboral se estanca, cuando hay un rebrote de casos de Covid-19 y una demanda deprimida.

 

Las solicitudes de subsidios por desocupación sumaron mil 416 millones en la semana al 18 de julio, desde los mil 307 millones de la semana previa, difundió el Departamento del Trabajo.

 

El informe también mostró que casi 32 millones de personas cobraron cheques de desempleo en la primera semana de julio. Se espera que el Congreso extienda un complemento semanal de beneficios por desempleo de 600 dólares, que por lo pronto vence el 31 de julio.

 

“No hay una recuperación gradual y dispar del mercado laboral”, dijo Chris Rupkey, economista de MUFG, “los encargados de la política (…) pueden juzgar por sí mismos con los millones y millones de desocupados (…), la economía no puede continuar por mucho tiempo si tiene que arrastrar a casi 32 millones de trabajadores sin empleo”.

 

Los pedidos tienden a ser volátiles en esta época del año, cuando las automotrices suelen cerrar las plantas de ensamblaje para reestructuración. Este año lo hicieron durante los cierres obligatorios de negocios no esenciales de mediados de marzo.

 

Economistas dijeron que eso invalida el modelo que el Gobierno usa para eliminar las fluctuaciones estacionales de los datos.

 

“Es probable que la disminución inicial de los pedidos se estanque, pero el comportamiento semanal atípico puede distorsionar el tiempo semanal”, dijo Mike Englund, economista de Action Economics.
Incluyendo un programa financiado por el Gobierno, 2.4 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada.

 

 

EFECTO SECUNDARIO

Los casos de Covid-19 han aumentado en todo el país, lo que ha llevado a algunas autoridades en las regiones del sur y el oeste a cerrar negocios nuevamente o frenar la reapertura. Los trabajadores que son enviados a casa se están uniendo a una segunda ola de despidos.

 

Economistas esperan que el crecimiento del empleo retroceda este mes, tras el alza de 4.8 millones de junio.

 

 

Pospone Trump la convención republicana

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que ordenó cancelar la convención del Partido Republicano que lo designará candidato para los comicios de noviembre, programada para agosto en Florida, debido al aumento de los casos de coronavirus en ese estado.

 

Trump ya había trasladado parte de la convención de Carolina del Norte a Florida debido a las restricciones para reunirse, y dijo que este no era el momento adecuado para una gran reunión.

 

“El momento para este evento no es el adecuado”, comentó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca, “no está bien con lo que ha pasado recientemente, con el brote en Florida”.

 

Los delegados republicanos se reunirán en Charlotte, Carolina del Norte, el lugar original de la convención, en la semana que comienza el 24 de agosto, dijo Trump.

 

El Presidente se dirigirá a la convención, pero “de una forma diferente” y dijo que había planes para los llamados “telemítines” en la semana.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *