Debido a los constantes registros en redes sociales de osos, y en especifico del ejemplar que ha interactuado con tres mujeres en el Parque Chipinque, en Nuevo León, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que coordina la captura de este para posteriormente ser liberado en su hábitat natural en la misma entidad, solo que en esta ocasión será en un lugar retirado de centros de población y donde habiten ejemplares de la misma especie. Asimismo no recomendó su confinamiento en zoológicos para su exhibición.

De acuerdo con información de la Dirección General de Parques y Vida Silvestre del Estado de Nuevo León, el ejemplar presenta marcaje, señal de haber sido reubicado en 2 ocasiones anteriores, sin embargo, estas se realizaron en zonas cercanas a centros de población y por la temporada de sequía, por lo que el oso bajó a buscar alimento, razón por la que se le ha visto de nuevo en dicho parque.

Profepa informó que mantiene comunicación con Protección Civil del Estado para el monitoreo del ejemplar y la colocación de las jaulas.

El oso negro es carnívoro, y aunque la mayor parte de su dieta se compone de bayas, flores, hierbas, tubérculos y frutos secos, complementan su alimentación con carroña, peces, insectos, miel y ardillas.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

 

Te puede interesar:

http://24horaspuebla.com/2020/osos-polares-podrian-extinguirse-antes-de-2100-por-calentamiento-global/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *