La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información aprobó una propuesta a la Ley en la materia, para incluir el concepto de transparencia focalizada y los sujetos obligados, así como los gobiernos municipal y estatal, publiquen información actualizada que permita resolver problemas sociales.

La propuesta del Partido Encuentro Social (PES) consiste en reformar el artículo 77 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Puebla, para que a través de sus sitios web o medios digitales disponibles, difundan datos de importancia o que sean de utilidad para los ciudadanos.

Además se solicita que con base en la estadística, se respondan las preguntas más frecuentes que realiza la ciudadanía y la que se genere de forma proactiva o focalizada, que se pueda consultar de manera sencilla por las personas y así cumplir con la rendición de cuentas.

“Si bien la transparencia ha representado una apertura especializada de gobierno, especialistas en la materia sugieren que esta información debe focalizarse de manera que determinados procesos, así como sectores sociales específicos, puedan mejorar y beneficiarse de la transparencia”.

De la mano con la iniciativa, los entes públicos deberán cumplir con la capacitación del personal en esta área, para que de manera correcta se mantenga la actualización de los portales donde se facilite el acceso a la información solicitada.

 

Te puede interesar:

https://24horaspuebla.com/2020/con-decreto-barbosa-da-estocada-al-seguro-popular-dara-paso-al-insabi/