La noche del viernes, vecinos de la colonia José Abascal de la capital poblana reportaron a poco más de 50 jóvenes que asistieron en una fiesta Covid, a pesar de las restricciones sanitarias que se deben adoptar para contener el coronavirus.

En medio de un repunte en Puebla por los casos de contagiados con Covid-19, por lo que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, solicitó a la ciudadanía reforzar el confinamiento y las acciones de prevención, fueron exhibidos en redes sociales mientras salían del lugar.

Incluso algunos de los testigos de este hecho, decidieron grabar mientras se retiraban los jóvenes y contaron a su salida. La cifra llegó hasta los 53 de acuerdo con lo que se escucha en el video que se difundió.

Con el apoyo de elementos de seguridad pública, desalojaron la vivienda donde se reunieron sin cumplir con las medidas de salud que las autoridades han pedido cumplir de manera constante, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones.

El reporte se hizo a través del 911 por parte de los colonos, de estos jóvenes que aparentemente consumían bebidas alcohólicas dentro y fuera del lugar, por lo que las autoridades les recomendaron retirarse a sus casas.

Estas fiestas son recurrentes en fines de semana, además que otras actividades prohibidas como los partidos de fútbol y algunas otras, se realizan en colonias alejadas al centro histórico, sin ninguna medida de restricción.

 

Te puede interesar:

http://24horaspuebla.com/2020/policia-cibernetica-ya-investiga-la-fiesta-covid-19/

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *