El Ayuntamiento de Atlixco reportó 153 obras realizadas y en ejecución durante la primera y segunda reuniones del Consejo de Planeación Municipal (Coplamun) y del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) realizadas el viernes de la semana pasada, después de ser postergarse por la pandemia.

Al rendir un informe sobre las obras ejecutadas en 2019 e identificar y planear de manera plural y democrática las correspondientes al ejercicio 2020, el presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez señaló que su gobierno trabaja arduamente para administrar lo mejor posible cada peso y cumplir con cada una de las solicites ciudadanas, las cuales son atendidas mediante la interlocución de cada autoridad auxiliar.

En la reunión, que contó con la participación de autoridades municipales, estatales, presidentes auxiliares, inspectores y jueces de paz, se logró la priorización de 209 obras más sumando mil 60 proyectos para este año.

Guillermo Velázquez afirmó que su gobierno trabaja para administrar lo mejor posible cada peso y cumplir con cada una de las solicitudes ciudadanas que llegan gracias a la interlocución de cada autoridad.

Asimismo, pidió el apoyo de cada atlixquense para trabajar en unidad y con paciencia, pues el recorte de 40% de las participaciones federales a Atlixco causará afectaciones. Algunas obras, aclaró, como las de servicios básicos, agua y drenaje dependían mucho de este financiamiento.

Sin embargo, el alcalde subrayó que su gobierno continuará su labor gestionando recursos de diversos programas para destinarlos a las obras priorizadas mediante el Coplamun.

De acuerdo con el representante del gobierno del estado, las acciones que se emprenden desde la administración estatal tienen el objetivo de conjuntar esfuerzos y atender de primer instancia temas de rezago e impulsar el desarrollo social y urbano de cada región.